FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Arne Slot confirma que será el próximo entrenador del Liverpool

Arne Slot confirmó en rueda de prensa que será el nuevo entrenador del Liverpool tras la salida de Jürgen Klopp.

El actual entrenador neerlandés del Feyenoord, Arne Slot de 45 años, confirmó este viernes en una conferencia de prensa que será el nuevo entrenador del Liverpool en reemplazo de Jürgen Klopp, de cara a la nueva temporada que iniciará en agosto.

"No hay todavía anuncio oficial, pero puedo confirmar que seré el entrenador allí la próxima temporada", declaró Arne Slot a los periodistas, a dos días del duelo de la última jornada de la liga de Países Bajos contra el Excelsior Róterdam.

Slot, de 45 años, es considerado un estandarte del fútbol ofensivo al más puro estilo holandés. Solo ha entrenado en Países Bajos, por lo que su pase al Liverpool será su estreno en una de las grandes ligas europeas.

Su nombre no fue el primero en circular como posible reemplazo de Klopp, que a principios de este año había anunciado su salida del Liverpool, club al que llegó en octubre de 2015, alegando estar "falto de energía" para continuar.

¿Por qué eligieron a Arne Slot?

Se pensó en un primer momento en el español Xabi Alonso, exjugador del Liverpool y sensación de la temporada europea al hacer campeón de Alemania al Bayer Leverkusen. Pero el técnico vasco decidió seguir en su actual club.

También se especuló con los nombres del portugués Ruben Amorim, que hizo campeón al Sporting de Lisboa en Portugal, o del italiano Roberto De Zerbi, del Brighton.

Pero finalmente el elegido es Arne Slot (45 años), que dirigió al AZ Alkmaar (2019-2020) y que desde 2021 lleva las riendas del Feyenoord, al que hizo campeón de Países Bajos en 2023.

En 2022 había conducido al Feyenoord a ser subcampeón de la Conference League, superado por la Roma de José Mourinho en la final, y en este 2024 ha conquistado la Copa de Países Bajos.

Como jugador, Slot tuvo una carrera sin grandes luces, en el Breda, el Sparta Róterdam y el PEC Zwolle.

Según la prensa especializada, el Liverpool pagó 11 millones de euros (11,9 millones de dólares) al Feyenoord para liberar al entrenador de los dos años que le quedaban de contrato.

"La era Arne Slot llega a su final", indicó en la red social X el propio Feyenoord.