FÚTBOL Fútbol Internacional -  2 de octubre 2021 - 11:21hs

Borussia Dortmund y Friburgo ganan y presionan al Bayern

El Borussia Dortmund ganó 2-1 ante el Augsburgo en la Bundesliga y se acercan al Bayern Munich en el liderato.

Borussia Dortmund (2º) y Friburgo (3º) ganaron este sábado sus partidos de la séptima fecha de la Bundesliga y se colocaron a un punto del líder Bayern de Múnich (16 puntos), que recibirá el domingo al Eintracht Fráncfort (14º).

En un fin de semana en el que por el momento se han visto 18 goles en los cinco partidos disputados en la máxima categoría del fútbol alemán, el Borussia Dortmund sumó su quinta victoria en siete fechas, al ganar por 2-1 al Augsburgo (15º) a pesar de no poder contar con el lesionado Erling Haaland.

El noruego de 21 años sale esta temporada a una media de más de un gol por partido, y su potencia física crea un punto de apoyo y de fijación de los defensas contrarios que el equipo dirigido por Marco Rose extraña en su ausencia.

Pero el Borussia Dortmund lo compensa con su seriedad y solidaridad. Y con el buen rendimiento del capitán Marco Reus, del internacional neerlandés Donyell Malen y del alemán Julian Brandt.

El propio Brandt anotó este sábado el 2-1 en el minuto 51 contra el Augsburgo, un equipo que no termina de abandonar los puestos de peligro.

El Borussia Dortmund, delante de 40.000 espectadores (50% de la capacidad del estadio) abrió el marcador en el minuto 10 por medio del portugués Raphaël Guerreiro, de penal.

Pero los bávaros igualaron antes del descanso por medio del suizo Andi Zeqiri (35).

Tras la charla de Rose al descanso, los locales presentaron otra cara en la reanudación y Brandt devolvió la ventaja en el marcador con un disparo raso con la zurda.

Con los mismos 15 puntos y aún sin conocer la derrota está el Friburgo tras ganar 2-1 en Berlín al Hertha (13º), con goles del austríaco Philipp Lienhart (17) y de Nils Petersen (78).

Y en Wolfsburgo (5º), reciente rival del Sevilla en Liga de Campeones (1-1), el Borussia Mönchengladbach (8º) se impuso por 3-1 a una maldición de 19 años sin ganar en la cancha de los 'Lobos'. Un resultado que confirma la mejoría del 'Gladbach' tras haber ganado hace una semana al Borussia Dortmund (1-0).

-- Resultados de los partidos de la 7ª jornada del campeonato de fútbol de Alemania, y tabla de clasificación:

- Viernes:

Colonia - Greuther Furth 3 - 1

- Sábado:

Wolfsburgo - B. Moenchengladbach 1 - 3

Borussia Dortmund - Augsburgo 2 - 1

Stuttgart - Hoffenheim 3 - 1

Hertha Berlín - Friburgo 1 - 2

(16h30 GMT) RB Leipzig - Bochum

- Domingo:

(13h30 GMT) Maguncia - FC Unión Berlín

(15h30 GMT) Bayern Múnich - Eintracht Fráncfort

(17h30 GMT) Arminia Bielefeld - Bayer Leverkusen

FUENTE: AFP