FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Carlo Ancelotti y sus títulos logrados con el Real Madrid

Carlo Ancelotti sigue siendo uno de los mejores entrenadores que ha tenido el Real Madrid en su historia.

El técnico Carlo Ancelotti, encarnación de la gestión tranquila, inscribió un poco más su nombre en la historia del Real Madrid con su segunda Liga española al frente del conjunto merengue. Ancelotti se afianzó como uno de los entrenadores más exitosos del club merengue en sus dos pasos por su banquillo, entre 2013 y 2015 y ahora desde 2021.

El técnico italiano, de 64 años, ha ganado al menos dos veces todos los trofeos a nivel de clubes a los que podía acceder el Real Madrid (LaLiga, Champions, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes).

Alcanzó a su compatriota Fabio Capello, que también ganó dos Ligas al frente del conjunto madridista, al igual que leyendas como Zinedine Zidane o Vicente del Bosque.

El italiano está ya a solo un trofeo liguero de los tres logrados por Luis Molowny y el neerlandés Leo Beenhackker, pero lejos de las nueve ocasiones en que lo consiguió Miguel Muñoz.

En sus tres años desde que volvió al Real Madrid en 2021, Ancelotti ha seguido ampliando un palmarés que también incluye, entre otros, el campeonato italiano (2003-2004), el inglés (2009-2010), el francés (2012-2013) y el alemán (2016-2017).

CARLO ANCELOTTI EN EL 2021-2022

En su temporada de regreso a Madrid (2021-2022), logró su primer campeonato español, lo que le convirtió en el único entrenador en ganar los cinco grandes.

El nativo de Reggiolo podrá volver a repetir este año su famosa foto con gafas de sol y puro entre sus jugadores que se viralizó en internet, tras ganar ese primer título liguero.

Supo encajar a su nueva estrella Jude Bellingham tanto en el campo, donde para sorpresa de todos lo convirtió en goleador, como en el vestuario.

Tras ser tentado por Brasil para ser su entrenador, Ancelotti renovó en diciembre pasado hasta 2026 con el Real Madrid, donde ha contribuido a fortalecer la leyenda europea de los merengues y la suya propia.

FUENTE: AFP