El Betis dio un paso hacia la final de la Copa del Rey tras imponerse 2-1 en el campo del Rayo Vallecano este miércoles en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.
Los locales, que buscan la primera final copera de su historia, sorprendieron de entrada a su rival con un tempranero gol de cabeza de Alvaro García aprovechando un centro desde la derecha de Iván Balliu (5).
Poco a poco, en ausencia de Sergio Canales afectado de Covid, el bético Nabil Fekir empezó a hacerse con la manija del partido y el Betis empezó a llegar más al área contraria.
El Betis avisó con una entrada de su goleador Juanmi al área picando el balón por encima de la salida del portero Stole Dimitrievski, aunque el esférico se fue fuera (25).
Sólo un minuto después, Borja Iglesias recortó en la frontal del área para soltar un dispara ajustado al palo para poner el 1-1 (26).
Tras el descanso, la presión del Rayo incomodó al Betis, obligado a recurrir al pase largo y el juego directo para adelantar el balón.
Pero cuando mejor estaban los locales, llegó el segundo tanto bético por medio de William Carvalho, que tiró un caño al central Alejandro Catena para plantarse solo ante Dimitrievski y hacer el 2-1 (68).
El jueves, Athletic de Bilbao y Valencia buscarán tomar ventaja en la disputa por otro billete para la final copera.