FÚTBOL Fútbol Internacional -  22 de noviembre 2021 - 20:04hs

Diego Maradona: Cinco goles inolvidables

A un año de la muerte de Diego Maradona, repasamos los cinco mejores goles que nunca se podrán olvidar en el fútbol.

Diego Maradona fue una leyenda para Argentina y para el mundo del fútbol, sus goles hicieron disfrutar a millones de fanáticos, muchos de ellos muy bien recordados por lo que valieron en la historia.

GOLES INOLVIDABLES DE DIEGO MARADONA

"El gol del siglo" (contra Inglaterra en el Mundial México 1986)

El gol del siglo fue la primera anotación de Diego Maradona en el Inglaterra vs Argentina del Mundial México 1986, reconocido así por la prensa, por la manera en que el argentino tomó el balón y nadie fue capaz de detenerlo para enviar a la portería el primer tanto de la albiceleste.

"La mano de Dios" (contra Inglaterra en el Mundial México 1986)

Nominado junto a 'El gol del siglo' como uno de los mejores de la historia, fue titulado de esta manera luego de las declaraciones de Diego Armando Maradona a la prensa en el segundo gol que le anotaban a Inglaterra. Maradona con la cabeza y con un poco de ayuda con su brazo la mandó al fondo.

Golazo con el Nápoles (contra el Milán, en la liga de Italia, en 1987)

Un golazo de Maradona que no será olvidado por los fanáticos del Napoli en la Serie A italiana fue en 1987 cuando el argentino recibió un pase en el área, se la llevó pro la izquierda y entre las piernas de su oponente la envió a las redes.

El último gol con la selección (contra Grecia en el Mundial Estados Unidos 1994)

El último gol con la selección de Argentina es de los mejores, no por ser el último únicamente, sino por la manera de definición y la precisión. Diego Maradona la puso desde la luna en la zona de peligro y anotó un golazo.

Y el último de su carrera profesional (con Boca Juniors vs. Newells en 1997)

Diego Maradona anotó su último gol en su carrera profesional con el Boca Juniors en 1997 en un duelo ante Newells y fue de penal.