FÚTBOL Fútbol Internacional - 

El Chelsea hace oficial la salida de Marcos Alonso

El lateral izquierdo Marcos Alonso deja el onceno ingles, tras un mutuo acuerdo que pone fin a su recorrido de 6 años en el club.

El Chelsea FC de Thomas Tuchel anunció la salida del lateral español de 31 años de edad Marcos Alonso.

El español jugó un papel integral en nuestro triunfo más reciente en la Premier League, en 2016/17, brillando como lateral izquierdo en su primera temporada en Stamford Bridge. Aunque su experiencia previa en el fútbol inglés había sido con el Bolton y el Sunderland, principalmente luchando contra el descenso, no necesitó tiempo para adaptarse a la vida en un club que lucha por los honores en diferentes competiciones.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1565515982365495298

Después de esa brillante victoria en el título, los siguientes cinco años trajeron éxitos en la Copa FA, la Europa League, la Liga de Campeones, la Supercopa y la Copa Mundial de Clubes. Se podía contar con Alonso para que apareciera regularmente con goles o asistencias vitales.

El favorito de los fanáticos debido a su amor por las grandes ocasiones, Alonso anotó icónicos ganadores tardíos contra Tottenham y Arsenal. En total, marcó seis de sus 29 goles con el Chelsea contra nuestros rivales del norte de Londres, con dos goles más en Old Trafford, así como un gol de la victoria en el tiempo de descuento a domicilio ante el Manchester City.

Desplegado como lateral izquierdo durante el 60 por ciento de sus 212 apariciones, y como lateral izquierdo el resto, Alonso se mostró confiado en la posesión, fuerte en el juego aéreo y un excelente tomador de jugadas a balón parado. Sus actuaciones con el Chelsea le valieron la primera convocatoria de la selección española en marzo de 2018, siguiendo los pasos de su padre y su abuelo. El benjamín Marcos Alonso se marcha habiendo representado a su país en nueve ocasiones.

Un hombre reflexivo y extremadamente simpático fuera de la cancha, Alonso fue el epítome de la suavidad en Cobham, pero es su impacto en el último tercio lo que permanecerá más tiempo en la mente cuando sus seis temporadas completamente exitosas en SW6 se reflejen en los años venideros. venir.

Todos en el Chelsea Football Club queremos agradecer a Marcos por su servicio a los Blues y desearle todo lo mejor para el resto de su carrera.

FUENTE: CHELSEAFC.COM