El defensa central croata Dejan Lovren, que juega desde enero en el Olympique de Lyon (OL), anunció el jueves su retirada internacional, tras haber jugado 78 partidos con su selección, contribuyendo considerablemente a sus recientes éxitos en los Mundiales.
Lovren disputó partidos con la selección de Croacia durante catorce años, y contribuyó en gran medida a las actuaciones croatas en el Mundial de Rusia-2018 (subcampeones) y en el Mundial de Catar-2022 (3º puesto).
"De niño, soñaba con jugar en los grandes torneos y con ponerme esa camiseta roja y blanca. Me puse la camiseta de cuadros por primera vez con nueve años, y nunca olvidaré ese sentimiento tan especial, como si llevase la capa de Superman", explicó el autor de cinco goles para Croacia.
El seleccionador de Croacia Zlatko Dalic elogió a "uno de los líderes del vestuario", capaz de "motivar a sus compañeros", "un verdadero luchador", "el jugador que quieres tener a tu lado en cada batalla".
"Durante su carrera, Dejan se enfrentó a críticas y al recelo, pero siguió siendo un luchador, y ahora que su carrera internacional termina, puede estar orgulloso", escribió Dalic en un comunicado.
Lovren se marchó a principios de enero del Zenit de San Petersburgo (1ª división rusa), del que era capitán, para firmar un contrato de dos años y medio con el OL (Ligue 1 francesa), donde ya jugó entre 2010 y 2013.
Tras su primer paso por el club francés, fue fichado por el Southampton (31 partidos, 2 goles), antes de jugar en Liverpool (2014-2020, 185 partidos, 8 goles), con el que ganó el campeonato inglés (2020) y la Champions League (2019).