Fútbol Fútbol Internacional - 

El entrenador Nuri Sahin firma hasta el 2027 con el Borussia Dortmund

El turco-alemán Nuri Sahin fue presentado de manera oficial con el Borussia Dortmund, subcampeón de la Champions League.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BVB/status/1801627551523017191&partner=&hide_thread=false

"Es un gran honor para mí ser el entrenador del Borussia Dortmund. Quiero agradecer a todos los responsables del club la confianza que han depositado en mí. Tengo muchas ganas de llegar a mi puesto en el BVB. Desde el primer día haremos todo lo posible con mucha energía y gran pasión para lograr el máximo éxito posible”, afirmó Nuri Sahin.

Nuri conoce el club, sus empleados y el ADN del BVB tanto como jugador como segundo entrenador.

“Nuri Sahin ayudó a llevar a nuestro equipo a la final de la Liga de Campeones de la UEFA la temporada pasada. Sabe por experiencia propia como jugador y como entrenador asistente cómo funciona el BVB y, sobre todo, cómo funciona el éxito. Gracias a su autoridad natural y su experiencia, tiene muy buen acceso a nuestro equipo y sabe en qué debemos trabajar juntos", afirma el director deportivo del BVB, Sebastian Kehl.

Trayectoria de Nuri Sahin como jugador y entrenador

Nuri Sahin jugó 274 partidos oficiales (26 goles) con el Borussia Dortmund en su carrera profesional, celebró el campeonato alemán con el BVB en 2011 y ganó la Copa DFB con su equipo en 2017. De 2021 a 2023 fue director del club turco de primera división Antalyaspor. En enero de 2024, Sahin regresó a Strobelallee como entrenador asistente.

FUENTE: BORUSSIA DORTMUND