El FC Barcelona ratificó este sábado en asamblea el acuerdo con la marca deportiva estadounidense Nike, que el presidente del club, Joan Laporta, consideró de "momento histórico".
Tras el informe del presidente, el tesorero de la Junta Directiva del FC Barcelona, Ferran Olivé, definió la relación entre ambos como "una historia de amor".
"Se basa en valorar la marca Barça y los activos de patrocinio y acelera el desarrollo del negocio de BLM", la empresa de licencias y 'merchandising'", señaló antes de precisar que se duplicará la contraprestación del anterior contrato durante los 14 años de vigencia del nuevo acuerdo, hasta 2038.
El contrato del FC Barcelona con Nike
El nuevo contrato supone una serie de mejoras para el FC Barcelona: bonificación por la firma, aumento en la cantidad anual del patrocinio, bonificaciones por títulos, eliminación de las penalizaciones económicas por rendimientos deportivos y la revalorización del acuerdo durante el período de vigencia.
El tesorero destacó que el Barcelona podrá desarrollar las líneas de producto propio que utilizan la marca Barça y que recupera, a través de BLM, el control de las operaciones de venta al por menor y de comercio electrónico para todo el mundo.
"Estamos en un momento histórico. Os pido que ratifiquéis este contrato. Es importante para recuperar la economía del club. Si lo ratificamos, confirma la recuperación económica y nos ayuda con el fairplay con LaLiga. Estamos en el camino de conseguir el 1-1. Os pido el voto afirmativo", exclamó Laporta, instantes antes de que los compromisarios del Barça reunidos en asamblea votasen sobre el nuevo acuerdo con Nike.
FUENTE: AFP