FÚTBOL Fútbol Internacional -  17 de junio 2022 - 13:28hs

El histórico Miroslav Klose será Director Técnico en Austria

El histórico los Mundiales Miroslav Klose fue anunciado por el club Altach de la primera división de Austria.

El ex delantero alemán Miroslav Klose, máximo anotador de la historia de los Mundiales de fútbol, fue nombrado entrenador del Altach, anunció este viernes el club de la primera división austríaca.

A sus 44 años, Klose vivirá su primera experiencia como entrenador principal, después de haber formado parte de los cuerpos técnicos del Bayern Múnich y de la selección de Alemania.

Al anunciar su contratación, la web del Altach estuvo inaccesible durante unos momentos.

Klose debe firmar su contrato el domingo y será presentado oficialmente el lunes.

"Estoy deseando comenzar mi nuevo trabajo aquí", declaró Klose en un comunicado. "Desde el inicio de las conversaciones tengo la sensación de estar en el lugar adecuado", afirmó.

El exatacante del Bayern puso fin a su carrera internacional después del título mundial de Alemania en 2014. En Brasil firmó el 16º tanto de su carrera en la fase final del Mundial, para batir el anterior récord, que ostentaba el brasileño Ronaldo.

Klose, máximo anotador de la selección de Alemania con 71 tantos en 137 partidos, se retiró como jugador en 2016. Se convirtió entonces en seleccionador adjunto de la Mannschaft, a las órdenes de Joachim Löw, y luego tomó las riendas del equipo Sub-17 del Bayern Múnich.

En 2020, Klose se unió el cuerpo técnico del primer equipo del Bayern, como adjunto de Hansi Flick, el actual seleccionador de Alemania.