Fútbol Fútbol Internacional -  2 de marzo 2022 - 14:13hs

El Houston Dynamo anuncia el fichaje de Héctor Herrera

El Houston Dynamo de la MLS anuncia el fichaje del mediocampista mexicano del Atlético de Madrid Héctor Herrera.

El Houston Dynamo de la liga de fútbol norteamericana (MLS) anunció este miércoles la incorporación del mediocampista mexicano Héctor Herrera, del Atlético de Madrid, cuando finalice el torneo español el próximo verano (boreal).

"El Houston Dynamo FC ha firmado un precontrato con el capitán de la Selección Mexicana hasta la temporada 2024 con una opción para 2025", dijo la franquicia en un comunicado.

Héctor Herrera, de 31 años, seguirá compitiendo en los próximos meses con el Atlético de Madrid en la actual liga española y la Liga de Campeones para después iniciar su nueva etapa en la MLS, que comenzó su temporada 2022 el pasado fin de semana.

Además del mexicano, que se convertirá en uno de los futbolistas mejor pagados en Estados Unidos, la MLS ha reclutado esta campaña a otros nombres destacados del mapa futbolístico mundial, como el suizo Xherdan Shaqiri (Chicago Fire) o el italiano Lorenzo Insigne (Toronto FC), quien también aterrizará al término de los torneos europeos.

El Houston Dynamo, en el que milita el colombiano Darwin Quintero, fue el último clasificado de la Conferencia Oeste en la pasada edición de la MLS, torneo del que posee dos títulos logrados en 2006 y 2007.

La franquicia fue adquirida en junio de 2021 por un nuevo grupo encabezado por el empresario inmobiliario Ted Segal y también tiene como dueños minoritarios a figuras como el basquetbolista James Harden, ex estrella de los Houston Rockets y actualmente en los Philadelphia 76ers, y el ex boxeador Óscar De La Hoya.

El equipo texano, dirigido desde enero por el técnico brasileño Paulo Nagamura, confía en la calidad y experiencia de Herrera para impulsar una plantilla que se reforzó esta campaña con el paraguayo Sebastián Ferreira, ex delantero del Monarcas mexicano.

"La incorporación de un jugador como Héctor valida la nueva dirección y las ambiciones de nuestro club. Es el tipo de jugador que elevará nuestro nivel en todos los ámbitos", dijo Nagamura en el comunicado.

Herrera es el futbolista mexicano con más partidos disputados en la Liga de Campeones, un total de 55, sumando su actual etapa en el Atlético de Madrid y la anterior en el Oporto.

En esta competición, el mediocampista fue titular con el equipo madrileño en el partido de ida de los octavos de final del 23 de febrero ante el Manchester United, que terminó con empate 1-1, en una eliminatoria que se definirá en la vuelta del 15 de marzo.

Con la selección mexicana, Héctor Herrera ha jugado 96 partidos y participado en los Mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018, así como en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde el 'Tri' se colgó la medalla de oro.

FUENTE: AFP