FÚTBOL Fútbol Internacional - 

El nigeriano John Obi Mikel anunció su retiro del fútbol

El internacional ex jugador del Chelsea FC John Obi Mikel se retira del fútbol profesional a sus 25 años de edad.

El internacional nigeriano y exjugador del Chelsea FC John Obi Mikel anunció este martes su retirada del fútbol porque "todas las buenas cosas llegan a su fin".

"Miro hacia atrás en los 20 años de mi carrera y debo decir que estoy muy satisfecho con todo lo que he conseguido y lo más importante, el ser humano que me ha ayudado a ser", señaló en Instagram el centrocampista de 35 años.

Entre sus logros, la Champions League que ganó en 2012 con el Chelsea, que tras el anuncio de su retiro recordó que fue "una cara fresca que llegó con 19 años".

En una década con los Blues Mikel "jugó 372 partidos", recordó el club londinense, añadiendo que además ganó dos ediciones de la Premier League y la Europa League.

"¡Disfruta de tu retiro John!", añadió el Chelsea en el comunicado.

El jugador se mostró satisfecho de lo conseguido: "Todas las cosas buenas llegan a su fin y para mi carrera profesional en el fútbol el día es hoy".

El antiguo capitán de la selección nigeriana había cerrado su carrera internacional ayudando a su equipo a lograr el tercer puesto en la Copa de África de 2019, disputada en Egipto.

Mikel jugó 89 partidos como internacional, marcando seis goles, entre 2005 y 2019.

Entre sus logros, el bronce que ganó en los Juegos de Rio-2016 con la selección olímpica de su país.

Tras dejar el Chelsea en 2017, jugó un par de temporadas en China, con el Tianjin, antes de regresar a Inglaterra, donde jugó en segunda división con el Middlesbrough.

Trabzonspor, Stoke y Kuwait fueron las tres últimas paradas de su larga carrera.