Legionarios Fútbol Internacional -  22 de septiembre de 2024 - 16:12

El Olympique Marsella de Michael Amir Murillo le remontó al Lyon

El panameño Michael Amir Murillo jugó todo el partido en la victoria del Olympique de Marsella ante el Lyon.

Gabriel Aideé
Por Gabriel Aideé

En un disputado partido donde jugaron prácticamente todo el encuentro con un jugador menos, el Olympique de Marsella del panameño Michael Amir Murillo venció 3-2 al Olympique de Lyon en la quinta jornada de la Ligue 1 de Francia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OM_Officiel/status/1837957050212499516&partner=&hide_thread=false

El defensor argentino Leonardo Balerdi fue expulsado al minuto 5' por doble tarjeta amarilla y luego de eso, el lateral canalero pasó a jugar de central en el Parc Olympique Lyonnais.

Al minuto 45+5, el árbitro del compromiso decretó penal para el Lyon después de una revisión en el VAR por una mano, pero el guardameta argentino Gerónimo Rulli atajó el disparo del experimentado atacante francés Alexandre Lacazette.

Para la segunda parte, el defensor croata Duje Caleta-Car anotó de cabeza al 53', luego de un buen centro de Clinton Mata para darle ventaja al Lyon, mientras que Pol Lirola (69') y Ulisses García (82') remontaban el marcador.

Al 90+3 Rayan Cherki anotaba el 2-2 y cuando todo parecía que terminaba empate, apareció Jonathan Rowe al 90+5 con un golazo desde fuera del área para completar la remontada que le permite al Marsella ubicarse como líder con 13 puntos.

Números de Michael Amir Murillo ante el Lyon

El seleccionado nacional de 28 años jugó los 90' minutos, tuvo 5 despejes, 1 disparo bloqueado, 1 intercepción, 46 toques, 26/31 en pases precisos, 0/1 en balones largos, 2/3 en duelos terrestres, 1/1 duelos aéreos y 1/1 en intentos de regates.

Actualmente Murillo ha jugado los cinco partidos de titular en el campeonato francés, siendo un fijo en el once del entrenador Roberto De Zerbi.