Fútbol Fútbol Internacional - 

El PSG ganó cómodamente al Lyon sin Kylian Mbappé

El PSG sin Kylian Mbappé goleó 4-1 al Lyon y se acerca al título de liga francesa después de asegurar su boleto a semifinales de Champions.

El París Saint-Germain (PSG) goleó este domingo 4-1 al Olympique de Lyon en la 30ª jornada de la Ligue 1, pese a la suplencia de Kylian Mbappé, y acentuó su favoritismo en el campeonato doméstico.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PSG_inside/status/1782150412704825754&partner=&hide_thread=false

Cuando solo faltan cuatro jornadas para el final de la Ligue 1, el conjunto de Luis Enrique cuenta con once puntos de ventaja respecto al segundo, que desde este domingo es el Mónaco tras ganar 0-2 en el campo del Brest (3º).

El PSG culminó en el Parque de los Príncipes una semana de ensueño tras haberse clasificado para las semifinales de la Champions eliminando al FC Barcelona.

El equipo de la capital, que no ha perdido ningún encuentro liguero desde septiembre, podría proclamarse campeón de la Ligue 1 el próximo miércoles, cuando se disputarán partidos aplazados de la jornada 29.

El conjunto parisino rápidamente se puso por delante gracias a un gol en propia puerta de Nemanja Matic (3), y el brasileño Lucas Beraldo (6) y el portugués Gonçalo Ramos con un doblete (32 y 42) completaron la goleada.

El centrocampista Ernest Nuamah marcó en el 37 el gol del honor para el Lyon.

Desde que Pierre Sage tomó las riendas del equipo, el Lyon mejoró mucho su rendimiento y actualmente ocupa la 7ª posición en el torneo doméstico.

A pesar de ello, el equipo del Ródano fue un cómodo rival para el PSG, que dispuso de múltiples ocasiones aparte de los goles.

Otra suplencia para Mbappé en el PSG

Luis Enrique dejó en el banquillo a Mbappé y Ousmane Dembélé, sus dos principales referentes ofensivos, que no jugaron ningún minuto y que reservó para futuros retos, como las semifinales en Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund.

Desde que Mbappé anunció a los dirigentes del club parisino su salida al término de la temporada, el ex seleccionador español dosifica los minutos de la estrella francesa.

Esta decisión técnica no impidió al PSG avanzar hasta el que representaría su 10º título liguero de las 12 últimas ediciones disputadas.

La fiesta para los parisinos se vio culminada con un homenaje para el brasileño Marquinhos, el jugador con más partidos en la historia del PSG.

FUENTE: AFP