FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Estados Unidos anunció la salida del DT de Gregg Berhalter

Gregg Berhalter dejará sus funciones como DT de la selección de Estados Unidos, tras Copa América 2024.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos anunció hoy que Gregg Berhalter ha sido relevado de sus funciones como entrenador en jefe de la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos, con efecto inmediato, después de fracaso en la Copa América 2024.

“Quiero agradecer a Gregg por su arduo trabajo y dedicación a US Soccer y a nuestra Selección Nacional Masculina”, dijo la presidenta de US Soccer, Cindy Parlow Cone. “Ahora estamos enfocados en trabajar con nuestro director deportivo Matt Crocker y aprovechar su experiencia en los niveles más altos del deporte para asegurarnos de encontrar a la persona adecuada para liderar a la USMNT hacia una nueva era de éxito en la cancha”.

El director deportivo de la selección de Estados Unidos, Matt Crocker, liderará y ha lanzado una búsqueda para el reemplazo de Berhalter.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/USMNT/status/1811165967965196503&partner=&hide_thread=false

“Estamos profundamente agradecidos a Gregg por su compromiso durante los últimos cinco años con la Selección Nacional Masculina y con US Soccer”, dijo Crocker. “Gregg se ha ganado el respeto de todos dentro de nuestra organización y ha desempeñado un papel fundamental en la formación de un equipo joven y en el avance del programa. Le deseamos a Gregg todo lo mejor en sus futuros proyectos y sabemos que tendrá éxito en su próximo puesto como entrenador”.

US Soccer se compromete a hacer lo que sea necesario para garantizar nuestro éxito en la cancha y estamos dedicados a fomentar una cultura que conduzca al triunfo.

“Nuestro enfoque inmediato es encontrar un entrenador que pueda maximizar nuestro potencial mientras continuamos preparándonos para la Copa del Mundo de 2026, y ya hemos comenzado nuestro proceso de búsqueda”, dijo Crocker.

Números de Gregg Berhalter con USA Team

Berhalter compiló un récord de 44-17-13 en 74 partidos como entrenador en jefe de USMNT y un récord de 29-9-7 en competiciones oficiales durante su mandato, lo que llevó al equipo nacional a una exitosa campaña de clasificación para la Copa del Mundo de 2022. En 2022, se convirtió en el primer exjugador de la selección nacional en entrenar a los EE. UU. en una Copa del Mundo, liderando al equipo más joven en el campo en el torneo a un segundo lugar en el Grupo B con cinco puntos después de empates contra Gales e Inglaterra y una victoria contra Irán, antes de caer ante los Países Bajos en los octavos de final. Bajo su dirección, el USMNT ganó la Copa Oro 2021 y dos títulos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

FUENTE: U.S. Soccer Men's National Team