Fútbol Fútbol Internacional - 

Eurocopa 2024: España anunció sus convocados sin Pau Cubarsí

La selección de España ya tiene su convocatoria definida para disputar la Eurocopa 2024 en Alemania.

Pau Cubarsí, Aleix García y Marcos Llorente son los tres descartes del seleccionador español Luis de la Fuente para la Eurocopa 2024, anunció la federación este viernes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SEFutbol/status/1799023243535516050&partner=&hide_thread=false

La leyenda del tenis Rafael Nadal fue el encargado de narrar la introducción del anuncio publicado en redes con la lista definitiva de la Selección de España, desvelada por familiares de cada uno de los 26 incluidos.

Para el torneo que se disputará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio, De la Fuente descartó al central de 17 años del Barcelona Pau Cubarsí, uno de los últimos jugadores que se había incorporado a la dinámica de la selección, como Aleix García, medio del Girona de 26 años.

Más experiencia tiene Marcos Llorente, el 'multiusos' del Atlético de Madrid, de 29 años, que debutó con la Roja en 2020.

La sorpresa en la convocatoria

Entre los 26 elegidos por De La Fuente está el delantero del Betis Ayoze Pérez, sorpresa de la prelista y que respondió a la confianza del seleccionador marcando un golazo que sirvió para abrir el triunfo 5-0 de la Roja ante Andorra el miércoles.

España debutará en la Eurocopa contra Croacia el 15 de junio en Berlín, el 20 se enfrentará a Italia en Gelsenkirchen y cerrará la primera fase ante Albania el 24 en Düsseldorf.

La Roja buscará en territorio germano su cuarto título continental, después de sus victorias en las ediciones de 1964, 2008 y 2012.

26 convocados de España para la Eurocopa 2024

Porteros: Unai Simón (Athletic), Álex Remiro (Real Sociedad), David Raya (Arsenal/ENG)

Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Jesús Navas (Sevilla), Robin Le Normand (Real Sociedad), Dani Vivian (Athletic Bilbao), Nacho Fernández (Real Madrid), Aymeric Laporte (Al Nassr/KSA), Álex Grimaldo (Bayer Leverkusen/GER), Marc Cucurella (Chelsea/ENG)

Centrocampistas: Rodri Hernández (Manchester City/ENG), Martín Zubimendi, Mikel Merino (Real Sociedad), Fabián Ruiz (París Saint-Germain/FRA), Pedri (Barcelona), Fermín López (Barcelona), Álex Baena (Villarreal)

Delanteros: Álvaro Morata (Atlético Madrid), Joselu (Real Madrid), Nico Williams (Athletic Bilbao), Dani Olmo (RB Leipzig/GER), Lamine Yamal (Barcelona), Ferran Torres (Barcelona), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Ayoze Pérez (Real Betis).