FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Eurocopa 2024: "Ganar a Escocia nos abre casi las puertas", De la Fuente

España se enfrenta el jueves a Escocia en Sevilla y el domingo a Noruega, con la posibilidad de asegurarse ya el pase a la Eurocopa 2024.

El seleccionador español, Luis de la Fuente, insistió este miércoles en la importancia del partido contra Escocia del jueves en el que una victoria "casi, casi nos abre las puertas de la clasificación" para la Eurocopa 2024.

La Selección de España se enfrenta el jueves a Escocia en Sevilla y el domingo a Noruega, con la posibilidad de asegurarse ya el pase a la competición continental del próximo año en Alemania.

"Desde que terminamos la concentración de septiembre, ya éramos conscientes de la importancia de estos dos partidos, y de la del partido de mañana, que es decisivo, para nosotros nos abre casi, casi las puertas de la clasificación", dijo De la Fuente.

"La sola idea de poder dejar sentenciada esta clasificación en estos dos partidos, demuestra la importancia de estos encuentros", aseguró el seleccionador español en la rueda de prensa previa al duelo en el estadio de La Cartuja sevillano.

Segunda clasificada del grupo A con 9 puntos, seis menos que el líder escocés, y dos más que Noruega, España, que tiene un partido menos que sus dos rivales, puede sellar su pasaporte a la Eurocopa del próximo año si logra vencer en Sevilla y Oslo.

España perdió con Escocia en marzo en Glasgow, pero desde entonces ha ganado todo y "somos más fuertes que entonces. Las prestaciones de entonces ahora las mostramos de mejor manera. Ahora hay que jugar al fútbol y demostrarlo".

Aunque su centrocampista Rodrigo Hernández lo ve como una pequeña revancha, De la Fuente considera que se trata de "un partido de fútbol que tenemos que pelear por ganar, no es una revancha".

De la Fuente también mostró su respeto por el rival del jueves, que llega a Sevilla respaldado por sus resultados.

"Espero un partido muy duro. Respetamos mucho a Escocia, a sus jugadores, es un rival muy potente, lo está demostrando con los resultados", dijo.

"Tenemos que dar nuestra mejor versión, estar al máximo nivel para poder ganar a una selección de un nivel muy alto", concluyó De la Fuente.

FUENTE: AFP