Rumanía, Suiza y Países Bajos, aseguraron este sábado su presencia en la Eurocopa 2024 a jugarse en territorio alemán.
El delantero del Hoffenheim, Wout Weghorst, fue el autor del gol de la victoria de la Oranje, en el minuto 12, suficiente para llevarse los tres puntos a pesar de las peligrosas incursiones de Irlanda.
Los hombres de Ronald Koeman han ganado cinco de sus siete partidos, perdiendo sólo en el doble duelo ante los Bleus. Los neerlandeses hace tiempo que no brillan en la Eurocopa, un torneo al que ni siquiera clasificaron en 2016. En su última presencia en el torneo europeo perdieron en octavos de final ante República Checa (2-0).
En el grupo I, Rumanía y Suiza cumplieron con los pronósticos que les daban como favoritos de la llave. Las dos naciones, con 19 y 17 puntos respectivamente, tienen asegurados los dos puestos clasificatorios antes de la última fecha.
A los suizos les bastaba con un empate, si Israel no derrotaba a Rumanía. Y no fallaron con un gol de Rubén Vargas (45+2), mientras que Kosovo igualó en el minuto 82 por medio de Muhamet Hyseni.
En Hungría, donde tuvo lugar el otro partido decisivo de la tarde, George Puscas e Ianis Hagi dieron la victoria a Rumanía contra Israel, que sin embargo se había adelantado en los primeros compases del partido con gol de Eran Zahavi.
Rumanía regresa a la Eurocopa 2024
Los rumanos, que no estuvieron en la Eurocopa en 2021, vivirán en Alemania el próximo año su sexta presencia en el torneo continental. 'La Nati', por su parte, fue cuartofinalista hace dos años.
Países Bajos, Rumanía y Suiza se unen a la lista de ya clasificadas para la Eurocopa 2024, que incluye a Alemania (anfitriona), Albania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Hungría, Portugal, Escocia, Eslovaquia, España y Turquía.
FUENTE: AFP