FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Eurocopa 2024: Revelan prelista de Selección de España con presencia de Cubarsí, Yamal y Fermín

Los jóvenes jugadores del Barcelona figuran en la prelista de 29 jugadores de la Selección de España para la Eurocopa 2024.

Los jóvenes jugadores del Barcelona Pau Cubarsí y Fermín López, junto con el ya consagrado Lamine Yamal, figuran en la prelista de 29 jugadores convocados por el seleccionador español Luis de la Fuente para jugar la próxima Eurocopa 2024 de Alemania, del 14 de junio al 14 de julio.

De esta lista, De la Fuente tendrá que realizar al menos tres descartes antes del torneo, en el que la Selección de España jugará en la primera fase contra Italia, Croacia y Albania.

En conferencia de prensa, De la Fuente defendió una "lista más numerosa para minimizar riesgos y también cubrir cualquier imprevisto" en forma de lesión y dejó claro que "todos los jugadores tienen las mismas opciones de estar en la Eurocopa".

Entre los convocados, además de los habituales como Rodri, Unai Simón, Mikel Merino, Morata y Dani Olmo, destaca la presencia de jóvenes como Cubarsí (17 años) y Fermín López (21), que destacaron esta temporada con el Barcelona.

Lamine Yamal lidera la ofensiva

En el caso del central Cubarsí, ya entró en la última convocatoria y debutó con La Roja, no así en el caso de Fermín, que ha sido incluido en la prelista sin haber disputado ningún partido internacional.

"Fermín está a un nivel muy alto, pero tenemos que ser prudentes. En la selección, muchos jugadores dan un plus más y estamos seguros de que Fermín nos demostrará lo gran jugador que es", declaró De la Fuente ante los periodistas para justificar su decisión.

Como estaba previsto, su compañero en el Barça Lamine Yamal será uno de los referentes ofensivos del equipo español, pese a tener solo 16 años.

De la Fuente ha convocado a jugadores poco habituales como el central del Athletic Daniel Vivian, los centrocampistas Martín Zubimendi (Real Sociedad), Aleix García (Girona) y Álex Baena (Villarreal) y a los delanteros Joselu (Real Madrid) y Ayoze Pérez (Betis).

Entre las ausencias, destacan la del bético Isco Alarcón y la del barcelonista Gavi (ambas por lesión) y la de Marco Asensio, que fue perdiendo protagonismo en el París SG a lo largo de la temporada, al contrario que su compañero Fabián Ruiz, cuya aportación en el PSG le ha valido estar en la lista.

Regreso de Pedri

También regresa Pedri, quien hasta ahora no había podido jugar desde que De la Fuente accediese al cargo, tras el Mundial de Catar-2022, por diversas lesiones.

El seleccionador español reiteró que el grupo está por encima de las individualidades: "Hemos formado un grupo muy cohesionado (...)"Quiero fomentar el espíritu de equipo, un espíritu que ha calado en estos jugadores. El talento individual debe estar al servicio del grupo".

Y no dudó en destacar la calidad de sus jugadores: "Creo que en algunas posiciones somos los mejores del mundo".

España debutará en la Eurocopa contra Croacia el 15 de junio en Berlín, el 20 se enfrentará a Italia en Gelsenkirchen y cerrará la primera fase ante Albania el 24 en Düsseldorf.

La Roja buscará en territorio germano su cuarto título continental, después de sus victorias en las ediciones de 1964, 2008 y 2012.

Los 29 convocados de la prelista de la Selección de España para la Eurocopa:

Porteros: Unai Simón (Athletic), Álex Remiro (Real Sociedad), David Raya (Arsenal/ENG)

Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Jesús Navas (Sevilla), Pau Cubarsí (Barcelona), Robin Le Normand (Real Sociedad), Dani Vivian (Athletic Bilbao), Nacho Fernández (Real Madrid), Aymeric Laporte (Al Nassr/KSA), Álex Grimaldo (Bayer Leverkusen/GER), Marc Cucurella (Chelsea/ENG)

Centrocampistas: 'Rodri' Hernández (Manchester City/ENG), Martín Zubimendi, Mikel Merino (Real Sociedad), Marcos Llorente (Atletico Madrid), Fabián Ruiz (París Saint-Germain/FRA), Pedri (Barcelona), Fermín López (Barcelona), Álex Baena (Villarreal), Aleix García (Girona)

Delanteros: Álvaro Morata (Atletico Madrid), Joselu (Real Madrid), Nico Williams (Athletic Bilbao), Dani Olmo (RB Leipzig/GER), Lamine Yamal (Barcelona), Ferran Torres (Barcelona), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Ayoze Pérez (Real Betis).

FUENTE: AFP