FÚTBOL Fútbol Internacional - 

FC Colonia recibe multa de cifra récord en Bundesliga

El club alemán, FC Colonia sufre multa récord por conducta de sus fans en partido de Bundesliga de octubre.

FC Colonia fue condenado el miércoles a una multa de 595.000 euros (unos 640.000 dólares), récord en la Bundesliga, por el uso de artefactos pirotécnicos y lanzamiento de objetos al terreno por parte de sus aficionados durante un partido en el mes de octubre.

Se trata de la sanción más elevada impuesta hasta ahora por mala conducta de aficionados en el fútbol de Alemania. Cerca de un tercio de la multa puede ser invertido por el club en medidas de seguridad u otras medidas de protección, indicó la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ffckoeln%2Fstatus%2F1734898636033556637&partner=&hide_thread=false

Los incidentes retrasaron varios minutos el derbi ganado en su cancha (3-1) contra Borussia Monchengladbach el 22 de octubre del presente año 2023.

Colonia prometió luchar para obtener una "reducción significativa" de la sanción, luego de que el director general del club Christian Keller declarase que la multa infligía un "enorme perjuicio financiero" al club.