El FC Barcelona y el jugador del primer equipo Fermín López han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, que le vinculará con el Club hasta el 30 de junio de 2029. La cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros.
Fermín López y un futuro de azulgrana
Hablar de Fermín es hablar de carácter, personalidad y de excelente calidad técnica. También de progresión. De momento, esta temporada, el '16' culé ha jugado 6 partidos, cinco de Liga y uno de Champions League, porque se perdió 7 enfrentamientos por una lesión muscular. Pero esto después de un verano 'non-stop', en el que fue campeón de Europa con España en la Eurocopa y, semanas después, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París. En la cita olímpica, además, fue uno de los futbolistas más destacados, figura clave en el éxito, con un total de seis goles.
Sin embargo, la irrupción de Fermín se vivió el curso anterior, en 2023/24, cuando jugó un total de 42 partidos con el Barça, repartidos en 31 de Liga, 8 de Champions, 2 de Copa del Rey y 1 de Supercopa de España.
En total marcó 11 goles en su primer año en la élite. Porque Fermín se hizo un hueco en el equipo después de un año cedido al Linares Deportivo de Primera Federación, en la temporada 22/23. Así, en su regreso a Can Barça, el del Campillo llamó la atención ya en la pretemporada y, bajo las órdenes de Xavi Hernández, fue una pieza destacada del curso.
Con el FC Barcelona desde el 2016
Fermín se incorporó a la Masía la temporada 2016/17 para entrar en el Infantil A. A partir de ahí fue quemando etapas en el fútbol formativo. La temporada 2021/22 formó parte del Juvenil A que ganó el doblete de Liga y Copa de Campeones, antes de irse cedido un año al Linares Deportivo con la intención de que acumulara minutos y experiencia. Fermín respondió a la perfección y realizó una gran temporada, convirtiéndose en el pichichi de su equipo con 12 goles y 4 asistencias.
FUENTE: FC Barcelona