FÚTBOL Fútbol Internacional -  6 de octubre 2021 - 12:56hs

Gavi se convierte en el jugador más joven en debutar con España

España se enfrentará a Italia por la semifinal de Liga de Naciones y Gavi será titular con Luis Enrique, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar.

El centrocampista de 17 años Pablo Páez Gavira 'Gavi' se convertirá este miércoles en el jugador más joven en debutar con la selección española, en el partido de semifinales de Liga de Naciones contra Italia, batiendo un récord de 85 años.

El jugador del Barça, que ha roto récords de precocidad al ser llamado con la Roja, sin pasar por la sub-21, saltará como titular al césped de San Siro con 17 años y 62 días.

El joven centrocampista superará el récord de Ángel Zubieta Redondo, que vistió la elástica roja por primera vez con 17 años y 284 días en 1936 en un partido amistoso contra Checoslovaquia (1-0 para los checoslovacos).

El tercer jugador más joven en debutar con España fue Ansu Fati, compañero de Gavi en el Barcelona, que jugó por primera vez con España con 17 años y 308 días en septiembre de 2020 en un partido de la Liga de Naciones contra Alemania en Stuttgart (1-1).

El debut de Gavi con la Roja supone un paso de gigante para el joven centrocampista azulgrana, que apenas ha disputado 363 minutos con el primer equipo del Barça.

"Es un interior puro, muy al estilo Barça, muy interesante con balón, o sin, aporta cosas suficientemente interesantes para traerlo. Quiero verlo en el contexto de la selección y ver su respuesta a lo que pedimos", decía la pasada semana el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, admitiendo que a lo mejor era pronto para llamarlo.

No obstante, aseguró que "en cuanto a rendimiento y capacidad, hay garantía de que está más que preparado".

FUENTE: AFP

En esta nota: