Fútbol Fútbol Internacional -  20 de julio 2022 - 14:20hs

Gignac no jugará el All Star Game por rechazo a vacuna contra el covid

André-Pierre Gignac, renunció al Juego de Estrellas de la Liga MX contra la MLS por su rechazo a aplicarse la vacuna contra el covid-19.

André-Pierre Gignac, delantero francés de los Tigres, renunció para jugar el All Star Game (Juego de Estrellas) de la Liga MX contra la MLS para no viajar a Estados Unidos, debido a su rechazo a aplicarse la vacuna contra el covid-19, según aseguraron medios locales y dejó entrever el propio jugador.

El miércoles, la prensa mexicana reveló que, debido a sus creencias religiosas, el futbolista francés decidió no vacunarse y ha evitado viajar a Estados Unidos en anteriores ocasiones ya que ese país exige a los viajeros el esquema de vacunación contra coronavirus.

"Sobre el tema que surgió el día de hoy quiero aclarar que yo hablé con la directiva y les pedí que respetaran este tema que para mí es un punto de creencias, de formación y de algo que viene de familia y mi origen", publicó el goleador francés en su cuenta de Instagram, en reacción a la versión de prensa.

Sin mencionar directamente a la vacuna, el delantero se alinean a la versión de los medios locales.

"Gignac no está vacunado contra el covid-19 y prefiere evitar algún problema si viaja a Estados Unidos", publicó el diario mexicano Cancha previo a las palabras del jugador.

El martes, la Liga MX (primera división del fútbol mexicano) presentó su lista de 25 jugadores para el Juego de Estrellas contra la MLS que se jugará el 10 de agosto en el estadio Allianz Field, de Minnesota.

Gignac, como ganador del Balón de Oro al mejor delantero del fútbol mexicano de la temporada 2021-22, estaba considerado para integrar esa lista de estrellas, pero finalmente quedó fuera de la nómina "por un tema personal", según la Liga MX que anunció como remplazo del francés al argentino Juan Dinenno, delantero de los Pumas.

Antes de que trascendiera esta situación, Gignac no viajó a Estados Unidos para el partido de pretemporada que los Tigres jugaron contra el Santos el 22 de junio en San Antonio, Texas, "por motivos personales".

El 25 de junio se realizó la ceremonia del Balón de Oro 2021-22 del fútbol mexicano en Los Ángeles, California, y Gignac no se presentó a recoger su galardón.

En esta nota: