FÚTBOL Fútbol Internacional -  13 de junio 2022 - 08:25hs

Giorgio Chiellini inicia nueva etapa en el Los Angeles FC

Giorgio Chiellini comenzará una nueva etapa en el fútbol norteamericano al comprometerse con el Los Angeles FC hasta el final de la temporada 2023.

A sus casi 38 años, el defensor italiano Giorgio Chiellini comenzará una nueva etapa en el fútbol norteamericano al comprometerse con el Los Angeles FC hasta el final de la temporada 2023.

Chiellini, que se despidió en las últimas semanas tanto de la Juventus como de la selección italiana, disfrutará de su primera experiencia internacional en un equipo que lidera el delantero mexicano Carlos Vela.

"Para nosotros era una oportunidad única. No hay muchos jugadores en el mundo con su historial de victorias y su experiencia", dijo a la AFP John Thorrington, copresidente y mánager general de Los Angeles FC (LAFC). "Creemos que nos va a ayudar a competir y a ganar, tanto ahora como en el futuro".

El propio Chiellini subió este lunes a Twitter un vídeo en el que aparece con una gorra y una camiseta con el escudo del LAFC, acompañado del mensaje: "El Próximo Capítulo".

Ahora sigue los pasos de otras figuras que se mudaron a la ciudad californiana en la recta final de sus carreras, como: David Beckham y Zlatan Ibrahimovic, que brillaron en el vecino LA Galaxy.

El 1 de junio dijo también adiós a la selección Azzurra después de 117 partidos como internacional.

"La oportunidad se convirtió en algo factible cuando Italia no se clasificó para el Mundial. Entonces, sus representantes y nuestros ejecutivos y propietarios entraron en la conversación", señaló Thorrington.

"Tuvimos la combinación adecuada de lo que podemos ofrecer a Giorgio y lo que Giorgio puede ofrecernos", apuntó. "Giorgio también vio a LAFC como una oportunidad única para la próxima fase de su carrera. Para competir por trofeos y ayudar al desarrollo de jóvenes con talento".

"No haría este fichaje si no lo creyera. Con nuestro personal y recursos, así como la profesionalidad de Giorgio, seremos capaces de gestionarlo de una manera que lo sitúe a él y al LAFC en el camino del éxito", apuntó Thorrington.

Insigne

El aterrizaje de Chiellini coincidirá con otro de los grandes fichajes del año en la MLS, el de su compatriota Lorenzo Insigne. A sus 31 años, el delantero cambiará el Nápoles por el Toronto FC en una operación que, según Thorrington, prueba también la creciente capacidad de atracción de su liga.

"Creo que la MLS se está convirtiendo en un destino cada vez más atractivo para todo tipo de jugadores con cada año que pasa, ya sean jóvenes con talento o estrellas de Europa", dijo el ejecutivo.

FUENTE: AFP