Fútbol Fútbol Internacional - 

Golden Boy 2022: Gavi no viajará a Italia a buscar el premio

Gavi no irá a recoger su premio Golden Boy, porque prioriza un partido del FC Barcelona que se disputará al día siguiente de la premiación.

La perla del FC Barcelona Gavi, no viajará el próximo lunes a Turín para recoger el premio Golden Boy 2022, galardón que entrega el diario italiano Tuttosport. El centrocampista español cumplirá la normativa del club azulgrana ya que al día siguiente hay un importante partido de Liga en Pamplona frente al Osasuna. Aunque el rotativo turinés ha puesto a disposición de Gavi un vuelo privado, el futbolista decidió concentrarse con el club y descansar para el partido de LaLiga.

El pasado 21 de octubre se dio a conocer el triunfo de Gavi en la votación de Tuttosport como mejor futbolista Sub-21 por delante de Eduardo Camavinga, Jude Bellingham y Jamal Musiala. Tuttosport solo anunció quiénes eran los cuatro primeros clasificados pero no el orden salvo el ganador. Gavi sí pudo ir a París el 17 de octubre a recibir el Trofeo Kopa otorgado por la revista France Football ya que faltaban tres días para el Barça-Villarreal de Liga.

Gavi es el tercer jugador del Barça que gana el Golden Boy después de Leo Messi en 2005 y Pedri González en 2021. El canario también hizo el doblete hace un año ganando además el Trofeo Kopa.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO