FÚTBOL Fútbol Internacional -  11 de noviembre 2021 - 08:13hs

Italia a despejar fantasmas, Inglaterra a sellar el pase mundialista

Italia se enfrentará a Suiza en el grupo C, pero Inglaterra podría dejarles el camino en Albania en eliminatorias.

Italia y Suiza se jugarán el viernes el liderato del grupo C de clasificación para el Mundial de Catar-2022, con el peligro para la 'Azzurra' de revivir los fantasmas de 2018, mientras que Inglaterra podría dejar el pase sentenciado en Albania.

Italianos y suizos están empatados con 14 puntos en el grupo C, con mejor diferencia de goles para el vigente campeón europeo, por lo que una victoria aseguraría prácticamente a la 'Azzurra' volver a un Mundial tras el fiasco que supuso quedarse fuera de Rusia-2018.

"Una victoria nos permitiría estar casi en el Mundial", recordó esta semana el seleccionador Roberto Mancini, que se hizo cargo de la selección italiana tras quedar fuera del último mundial después de perder el repechaje contra Suecia (0-1, 0-0).

Pero los suizos no se lo pondrán fácil al campeón de la pasada Eurocopa, que no podrá contar además con uno de los pilares de su defensa, el capitán Giorgio Chiellini, reemplazado por su compañero en la Juventus Leonardo Bonucci.

El pasado mes de septiembre, ambos equipos empataron sin goles en Basilea, apenas unas semanas después de que la 'Nati' diese la gran sorpresa del campeonato continental al eliminar a la gran favorita Francia en octavos de final, para quedar eliminada en cuartos en los penales frente a España.

La de Chiellini no será la única ausencia, ya que tampoco estarán Marco Verratti, Ciro Immobile, Lorenzo Pellegrini y Nicolo Zaniolo, todos lesionados.

- Dinamarca clasificada -

En el grupo I, Inglaterra (20 puntos) necesita cuatro puntos en sus dos últimos partidos para sellar su pase a Catar, contra Albania y San Marino, por lo que un triunfo en Wembley el viernes dejaría a los ingleses muy cerca del Mundial.

No obstante, Albania (15 puntos) aún aspira a lograr la segunda plaza del grupo, que ocupa Polonia (17 puntos), que el viernes se desplaza a Andorra.

Con un pleno de 24 puntos (con 27 goles a favor y cero en contra), Dinamarca ya tiene asegurada la primera plaza en el grupo F, en el que Escocia (17) tratará de asegurar la segunda plaza en su visita a Moldavia, colista de la llave.

En esta nota: