Fútbol Fútbol Internacional - 

Joan Laporta carga contra el VAR luego del duelo ante el Real Madrid

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, explicó que se requerirá la totalidad de imágenes y audios de la jugada del gol fantasma de Lamine Yamal.

Joan Laporta ha dejado patente en los medios del Club la postura del FC Barcelona respecto al uso del VAR en el duelo disputado el domingo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. "Como presidente del FC Barcelona quiero transmitir la insatisfacción que produce que un día después de uno de los partidos más importantes del calendario mundial el mal uso de una herramienta como es el VAR nos esté marcando la agenda".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1782390544263496025&partner=&hide_thread=false

Sigue así: “Como sabéis, yo nunca he sido un gran defensor del VAR porque creo que, como se aplica, quita espontaneidad al fútbol. Pero de lo que sí estoy a favor es que, ya que lo tenemos, se utilice siempre para evitar errores que podrían originar tomar decisiones injustas”.

Laporta sigue así su parlamento: “Con esta comparecencia que hago, no solo quiero recoger el malestar de los barcelonistas por la mala gestión que se hizo ayer del VAR, sino poner el acento en el que a pesar de ser una herramienta que lleva tiempo entre nosotros sigue provocando confusión y criterios contradictorios según los partidos y equipos. Como presidente del FC Barcelona también quiero destacar el poder de nuestra competición y subrayar que somos una competición exitosa y seguida por millones de seguidores por todas partes, pero no por eso podemos quedar al margen de la crítica cuando la utilización del VAR infravalora nuestra competición”.

Joan Laporta sobre el gol fantasma de Lamine Yamal

El presidente del FC Barcelona también se ha referido a la polémica jugada del minuto 28, en la que Lunin saca bajo palos un remate de Lamine Yamal: “Entendemos la dificultad de la labor arbitral pero precisamente por eso hay herramientas (como el VAR) que deben ayudar a tener una competición más justa y no al revés. Ayer hubo varias jugadas discutibles pero entre todas hay una que resulta primordial y que puede acarrear un cambio en el resultado final del partido. Me refiero al llamado gol fantasma del Lamine. Como club queremos tener la seguridad sobre lo que pasó y es por eso que le informo que desde el FC Barcelona requeriremos de inmediato al Comité Técnico de Árbitros y a la Federación Española de Fútbol para que nos facilite la totalidad de imágenes y audios que generó la jugada”.

Y concluye así: “Si una vez analizada esta documentación el Club entiende que se produjo un error en la apreciación de la jugada, pondremos en marcha todas las actuaciones oportunas para revertir la situación sin descartar, evidentemente, las actuaciones judiciales que hagan falta. De confirmarse que fue un gol legal, iremos más allá y no descartamos pedir la repetición del partido, tal y como ha ocurrido en un partido de ámbito europeo por un error del VAR. Por último, quiero subrayar que a pesar de que nos centraremos en esta jugada, también estamos en desacuerdo con diversas acciones en el transcurso del partido que, pudiendo ser consultadas en el VAR, se obvió esta herramienta por parte del árbitro de manera incomprensible”.

FUENTE: FC BARCELONA