LEGIONARIOS Fútbol Internacional - 

José Calderón, Manuel Morán y Yoameth Murillo, disputarán el título en Guatemala

Los panameños José Calderón, Manuel Morán y Yoameth Murillo, chocarán en la final del fútbol guatemalteco.

El Antigua GFC del panameño Yoameth Murillo y el Xelajú de José Calderón y Manuel Morán , jugarán la gran final del Torneo Clausura de la primera división de Guatemala.

¿Cómo llegan estos equipos?

El domingo, el Antigua logró su boleto a la final al vencer 3-2 en penales al Comunicaciones, en el estadio capitalino Doroteo Flores.

En el tiempo reglamentario ambos conjuntos mantenían el empate a cero, pero en el alargue el conjunto crema por medio del panameño Azarías Londoño, anotó al 104’ y el empate lo marcó para Antigua el argentino Cristian Alexis Hernández al 113’.

En la ida, en la colonial ciudad de Antigua, ambas oncenas habían empatado a cero.

El portero de Antigua, Braulio Linares, se destacó al contener tres penales a los jugadores de Comunicaciones, entre ellos uno del canalero Londoño.

En este encuentro, Jorlian Sánchez y Londoño fueron titulares, mientras que Murillo entró de cambio.

Xelajú busca la gloria

En la otra llave semifinal, el Xelajú se impuso 2-1 a Gustatoya, en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango, y avanzó a la final.

Por Xelajú anotaron Kenner Gutiérrez (7) al cobrar un penalti y Juan Cardona al 50. Jorge Estuardo Vargas (70) descontó por Gustatoya.

En el partido de ida ambos oncenos habían empatado 1-1.

Antigua y Xelajú disputarán este miércoles 24 de mayo, el encuentro de ida de la final en el estadio Pensativo y el sábado 27 la vuelta en el Estadio Mario Camposeco.