FÚTBOL Fútbol Internacional -  25 de mayo 2022 - 16:09hs

José Mourinho invicto en 5 finales europeas

Tras la victoria de la Roma en la Conference League frente al Feyenoord, José Mourinho logró ganar su quinto título europeo.

Conocido como el "Special One", José Mourinho nada más no es conocido por su particular forma de ser y llevar las conferencias de prensa. Mourinho es un técnico ganador que ha logrado títulos importantes. En esta oportunidad logró disputar su quinto título europeo y en todas ha ganado.

Con al victoria de la Roma ante el Feyenoord en la UEFA Conference League, gracias a un gol de Nicolò Zaniolo; Mourinho mantuvo su invicto internacional. Para remontarse a su primer título europeo, hay que ir a la temporada 2002-2003, cuando el lusitano dirigía al Porto, allí conquistó la Copa UEFA (como se llamaba en ese momento) tras derrotar al Celtic por 3-2. Con los "dragones azules", levantaría la orejona en la edición 2003-2004, luego de vencer al Mónaco 3-0.

Luego de su paso por el Chelsea y Real Madrid, Mourinho no lograría el éxito internacional hasta la temporada 2009-2010, donde volvería a ganar la Champions League con el Inter de Milán en el Santiago Bernabéu con un resultado de 2-0.

Pasarían algunos años, específicamente en la temporada 2016-2017 para levantar la UEFA Europa League, luego que con el Manchester United conquistara dicho campeonato tras vencer al Ajax 2-0.

En esta nota: