FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Jurgen Klopp confirma tiempo de baja de Luis Díaz

El DT del Liverpool Jurgen Klopp destacó que Luis Díaz no regresará a las canchas hasta después del Mundial.

El delantero colombiano del Liverpool Luis Díaz, sustituido por lesión en la primera parte de la derrota contra el Arsenal (3-2) el domingo, no jugará con los Reds hasta después del Mundial (20 noviembre-18 diciembre), confirmó este martes su técnico Jurgen Klopp.

Díaz, que había dado el pase decisivo en el 1-1 a Darwin Núñez, dejó el Emirates Stadium con muletas. Un escáner ha revelado que su rodilla necesita un descanso bastante largo.

"Lucho tiene para seis u ocho semanas más o menos. Veremos cuánto tiempo necesita", declaró el técnico en conferencia de prensa antes del partido de Champions ante el Glasgow Rangers, el miércoles.

"Parece un tipo que se recupera rápido, pero hay que ser prudentes. Podía ser peor, vista la manera en la que se movía después del partido", añadió Klopp.

En el mismo partido el lateral internacional inglés Trent Alexander-Arnold fue sustituido en el descanso tras haber recibido un golpe en un tobillo. Estará de baja entre dos y tres semanas.

"Es difícil de decir. Será menos de un mes, creo que dos semanas. Parecía que sería más tiempo cuando lo vi tras el partido. Si es solo dos semanas, lo tomo rápidamente. Veremos", dijo el preparador alemán.

Finalmente el central alemán Joel Matip, sustituido al final del partido contra los Gunners por Ibrahima Konaté, estará también de baja dos semanas, debido a una lesión en la pantorrilla.

El miércoles el Liverpool jugará en Ibrox Park frente al Glasgow Rangers con la esperanza de lograr un triunfo que le deje en posición favorable para clasificar a octavos de Champions.

Y el domingo tiene un duelo clave contra el Manchester City y su máquina de golear, Erling Haaland, autor de 20 dianas en 13 partidos.

Décimo con solo diez puntos en ocho partidos, los Reds están lejos en la carrera por el título, con una enfermería llena, en la que además están los medios Alex Oxlade-Chamberlain, Naby Keita y el brasileño Arthur Melo, al que le faltan tres meses para poder volver a jugar.