Un antiguo empleado del arquero costarricense de PSG Keylor Navas ha presentado una demanda contra el futbolista por haberle empleado de manera irregular, informó este miércoles a AFP una fuente conocedora del caso.
El exempleado asegura que nunca firmó un contrato laboral, por lo que trabajaba sin declarar ante las autoridades, además de estar sometido a unos horarios y a unas condiciones "por lo menos desmedidos según el derecho laboral francés".
El demandante relata que se vio forzado a "dormir en una habitación sin aireación y húmeda, en la que también tenía que prepararse sus comidas", según el texto.
Keylor Navas y su salida del PSG
También reprocha a Navas, que hace unas semanas anunció su marcha del club parisino, el obligarle a llevar un arma para garantizas la "seguridad de la familia".
"El señor Navas cometió manifiestamente hechos contrarios a todas las reglas del derecho al trabajo", indicaron los abogados del demandante, Yassine Yakouti y Lola Dubois, que calificaron las condiciones laborales de su defendido como "una forma de esclavitud moderna".
FUENTE: AFP