FÚTBOL Fútbol Internacional -  11 de noviembre 2021 - 13:15hs

La Premier League se opone al Mundial bienal

La Premier League por unanimidad no está de acuerdo con un Mundial cada dos años, informaron en un comunicado.

Los 20 clubes de la Premier League se oponen de manera unánime a la reforma del calendario internacional propuesta por la FIFA a partir de 2024, que propone principalmente un Mundial masculino cada dos años, señaló la competición este jueves en un comunicado.

"Los 20 clubes de la Premier League han tratado el proceso de reforma del calendario de los partidos internacionales tras 2024 y se oponen de manera unánime a la propuesta de la FIFA de una Copa del Mundo masculina bienal, así como a todo proyecto que implique una extensión de las ventanas internacionales", escribió la organización del campeonato inglés.

La Premier League cita los posibles efectos "en el bienestar de los jugadores, la experiencia para los aficionados, la preparación de pretemporada y la calidad de las competiciones" como principales argumentos contra esta idea.

"Estamos abiertos a reformas y a ideas nuevas, pero deben mejorar el equilibrio y la complementariedad de las competiciones domésticas e internacionales", comentó Richard Masters, presidente de la Premier League, citado en el comunicado.

La FIFA había anunciado a finales de septiembre la convocatoria de una cumbre en diciembre para tratar su proyecto de Mundial bienal e intentar vencer las reticencias de los clubes y de las confederaciones continentales, como la UEFA.

Además la Premier League anunció las fechas de la temporada 2022-2023, complicada por la disputa del Mundial de Catar en noviembre y diciembre.

La primera jornada de la competición se disputará el 6 de agosto y la interrupción se iniciará en la 16ª fecha, el fin de semana del 12 y del 13 de noviembre de 2022. El primer partido del Mundial será el 21.

La competición continuará con la 17ª jornada el 26 de diciembre, ocho días después de la final del Mundial. La temporada acabará el 28 de mayo.

En esta nota: