QATAR 2022 Fútbol Internacional - 

La selección de México cae ante Suecia a pocos días del Mundial

La selección de México cayó 2-1 ante Suecia, en España, en el último duelo de preparación rumbo a Qatar 2022.

La selección de México perdió 2-1 ante la de Suecia su último partido de preparación para la Copa del Mundo Qatar 2022 este miércoles en el estadio Montilivi en Girona, España.

Marcus Rohden, al minuto 54, y Mattias Svanberg, al 84, anotaron los goles de Suecia. Alexis Vega marcó por México, al 60.

El equipo mexicano dominó las acciones durante los primeros veinte minutos manejando la pelota de un costado al otro de la cancha. Sus mejores aproximaciones en ese lapso inicial fueron dos disparos desde fuera del área.

Al minuto 6, Alexis Vega realizó el primer tiro al arco y un par de minutos después fue Luis Chávez quien probó fortuna desde la media distancia, pero en ambos intentos la pelota fue controlada por el portero Kristoffer Nordfeldt.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1592995451401535488

El Tri manejó el balón con esmero y criterio, pero en el primer descuido que tuvo en defensa Suecia le causó un susto.

Al 21 Anthony Elanga atacó por el sector derecho del área mexicana y le dejó la pelota a Mattias Svanberg, quien vació su remate a un lado del poste derecho ante la mirada del guardameta Guillermo Ochoa.

México recuperó el control después de esa amenaza, pero pasada la primera media hora de juego el equipo sueco agobió a la defensa azteca incluso con una triangulación dentro del área, pero le faltó claridad en los últimos metos para definir.

En esos minutos, el habilidoso Elanga fue el principal riesgo que la retaguardia mexicana supo resistir.

Fue hasta el 43 cuando la selección mexicana se volvió a manifestar en el área nórdica; Uriel Antuna controló cargado por el costado derecho, recorrió hacia el centro y sacó un zurdazo que se fue por encima del travesaño.

FUENTE: AFP