Fútbol Fútbol Internacional - 

LaLiga: El FC Barcelona sufre primer tropiezo de la temporada

El FC Barcelona no pudo despegar en el inicio de la LaLiga y empató con el Rayo Vallecano en la primera jornada.

El FC Barcelona de Xavi con Lewandowski de titular empató 0-0 con el Rayo Vallecano en el primer partido de la temporada en LaLiga 2022-2023.

81,104 espectadores dijeron presente en el Spotify Camp Nou para presenciar el partido, pero se fueron decepcionados por el empate del equipo Culé que con sus estrellas en el terreno de juego no pudieron encontrar el gol.

El delantero polaco Robert Lewandowski anotó el primero al minuto 13 del primer tiempo, sin embargo el juez lo anuló por fuera de juego. El brasileño Raphinha y Dembélé lo intentaron con varios disparos, pero el disparó se fue desviado o el guardameta lo atajaba. Por el Rayo Vallecano, Camello tuvo cerca de marcar el primero y poner al Barca en aprietos, pero el tiro por poco se fue a un costado. En las últimas jugadas del partido al minuto 86´ Aubameyang remató dentro del área y el defensor sacó el balón en la línea y al 89´ a Kessié le anularon un gol por fuera de juego.

Sergio Busquets se fue expulsado al 90 y dejó al Barcelona con 10 jugadores, minimizando las esperanzas de los blaugranas para sumar de a tres en el inicio de temporada.

Los otros fichajes del club catalán no brillaron especialmente en este estreno liguero: Andreas Christensen fue titular en el centro de la defensa y dejó su lugar a Sergi Roberto a la hora de juego, mientras que Franck Kessié, que entró en el 73, apenas se dejó ver.

El francés Jules Koundé (ex Sevilla), el otro fichaje del equipo, vio el partido desde la grada ya que por el momento no pudo ser inscrito porque el club necesita primero rebajar su masa salarial, algo que planea hacer en los próximos días.