FÚTBOL Fútbol Internacional -  31 de mayo 2022 - 14:13hs

Lionel Scaloni: "No somos invencibles"

Lionel Scaloni prepara a Argentina para la Finalissima 2022 ante Italia este miércoles en el Estadio de Wembley.

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, prefirió rebajar la euforia existente alrededor del equipo por su racha de 31 partidos seguidos sin perder y pidió a sus jugadores "no confiarse" y tampoco dejarse llevar por los nervios si el equipo pierde el miércoles ante Italia en la Finalissima.

"Es una de las cosas que me gusta hablarles y transmitir al país. Lo importante acá es no sentirse invencible. Sentir que somos los campeones, sí, está bueno que la gente disfrute de lo que se consiguió, pero el camino sigue", dijo en una conferencia de prensa en el estadio londinense de Wembley el técnico del equipo campeón de la Copa América en 2021.

"No hay que dormirse en eso. Hay que competir y jugar mañana. Es un partido que se puede perder. Me tiene intrigado cómo todo está tan bien y como entrenador tengo que conseguir que nadie se relaje, que esto no hace más que empezar", subrayó.

"No somos invencibles. Podemos competir con cualquiera, pero no confiarnos", sentenció.

En el último partido de las eliminatorias mundialistas, el empate 1-1 ante Ecuador, Argentina igualó el récord oficial de partidos seguidos sin perder del equipo nacional, los 31 que había logrado la Albiceleste a las órdenes de Alfio Basile hace tres décadas.

En caso de no perder el miércoles, superaría esa marca. Pero más allá de ese logro, Scaloni relativizó el dato y puso el acento en que el gran objetivo de este año 2022 es el Mundial de Catar, por encima de todo lo demás.

"Nos gustaría ganar, es un trofeo, un título, pero lo más importante es el objetivo de acá a noviembre. Seguir con la línea de juego que estamos teniendo es el objetivo principal", señaló.

"Jugar con esta camiseta siempre implica salir a jugar de igual a igual y competir al máximo. Independientemente de si ganamos o no a Italia, lo importante es seguir con el camino que estamos trazando", insistió.