El CD Marathón de los panameños César Samudio y Javier Rivera clasificó a la final tras eliminar al Génesis en las semifinales del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.
Alexy Vega fue el autor del gol luego de un desborde de Félix Crisanto por la derecha, luego mandó un pase a Alexy, quien tras amagar al defensor, se perfiló para disparar de pierna izquierda.
Vega también anotó en el juego de ida para sumar una racha de tres partidos consecutivos con gol y llegar a 12 anotaciones en el actual torneo.
El verde tiene nueve títulos en el balompié hondureño y, de las grandes finales que ha afrontado, derrotó tres veces a Olimpia y a Motagua.
Marathón cerrará de local la gran final tras finalizar en el primer lugar en la ronda regular del torneo Clausura 2024.


