Fútbol Fútbol Internacional - 

Luis Rubiales renunciará por el beso forzado en final del Mundial Femenino

Luis Rubiales, Presidente de Federación Española de Fútbol, renunciará el viernes por caso del beso forzado (medios).

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpartidazocope%2Fstatus%2F1694770918873051634%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Rubiales, al frente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), fue blanco de críticas de todos los sectores y fue perdiendo apoyos desde que besó por sorpresa a Jennifer Hermoso tras la victoria de España ante Inglaterra el domingo pasado en Australia.

La FIFA, máxima instancia del fútbol mundial, abrió este jueves un proceso disciplinario en su contra.

Contactada por la AFP, la RFEF no confirmó esta información y se negó a cualquier comentario.

El martes por la tarde, la RFEF convocó una asamblea "con carácter de urgencia" para el viernes y activó una investigación interna sobre el incidente.

"En base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la Selección Española el pasado domingo en Sídney, (...) están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad", indicó el comunicado de la instancia del fútbol español.

La Liga Profesional de Fútbol Femenino reclamó la inhabilitación de Rubiales y el jefe de gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, tachó el beso forzado de gesto "inaceptable".

FUENTE: AFP