Frente a más de 49.000 mil aficionados, el Gremio de Porto Alegre volvió a las canchas por la Recopa Gaúcha. La Tricolor fue superior durante todo el partido y venció al São Luiz por marcador de 4 a 1, con goles del debutante Luis Suárez, que marcó tres veces, y Bitello. La victoria hizo que Grêmio conquistara el cuarto campeonato de la Recopa Gaúcha, abriendo la temporada de manera espectacular.
São Luiz, respondió de inmediato al minuto 14' con Paulinho Santos, que anotó superando al portero gremista.
Los gremistas no tardaron en volver a tomar la delantera en el marcador, esta vez con Bitello. Tras una rápida transición, Campaz le dio un pase al centrocampista que, bien colocado, pateó con fuerza al 16' y la pelota entró al fondo de la red.
El debutante de la noche, Luisito Suárez, recibió un bonito pase de Bitello y, solo con el portero, pateó a Gabriel Félix, mandándolo a las redes al 31'. Y “El Pistolero” no se quedó ahí. En el minuto 37 marcó el tercer gol con un tiro de esquina, Reinaldo hizo un centro en el área, la defensa despejó y el balón le cayó al atacante, que bien colocado en el segundo palo, mandó un disparo de primera.
Con el resultado, Grêmio conquista su cuarta Recopa Gaúcha y comienza la temporada con victoria y título.