FÚTBOL Fútbol Internacional -  12 de agosto 2021 - 07:09hs

Manchester City y United como favoritos en la Premier

Este fin de semana arranca la temporada 2021-2022 de la Premier League y aquí te dejamos a los favoritos para el título encabezados por Manchester City y United

¿Irá el título de la Premier League 2021-2022 a la ciudad de Manchester? Los dos gigantes City y United, reforzados ampliamente en el 'mercato', se postulan como favoritos al título liguero en Inglaterra, pero el Chelsea y el Liverpool acechan en busca de aprovechar cualquier tropiezo.

Pep Guardiola fue muy claro luego de la derrota frente al Leicester (1-0) el sábado en la Community Shield (Supercopa inglesa). Como la temporada pasada, habrá que esperar varias semanas o meses antes de ver la mejor versión del Manchester City.

Sus principales jugadores internacionales, como Kevin De Bruyne, Phil Foden y Raheem Sterling, volvieron a los entrenamientos a principios de mes. La capacidad ofensiva dependerá mucho de la identidad del futuro delantero centro, llamado a suceder al argentino Sergio 'Kun' Agüero después de dos temporadas de indecisión en la punta del ataque.

Esta ausencia de un verdadero '9' no impidió al City dominar el campeonato el curso pasado, pero la firma de Harry Kane, bloqueada por el Tottenham, es más prioritaria que nunca.

Como los años anteriores, el Liverpool no ha sido el club más activo en el mercado de fichajes.

La única llegada importante ha sido la del defensa central francés Ibrahima Konaté, procedente del RB Leipzig, y del cual nadie puede asegurar que se haga con la titularidad al lado de Virgil Van Dijk.

Los 'Reds' deberán encontrar el modo de suplir a Georginio Wijnaldum, su centrocampista que se marchó libre al París Saint-Germain.

Desembarcado a mediados de la anterior campaña para sustituir a Frank Lampard, Thomas Tuchel ha sabido sacar muy rápidamente lo mejor de los 'Blues' y guiarlos a una victoria brillante en Liga de Campeones en apenas cuatro meses.

Pero el propietario ruso del club Roman Abramovich no se conforma; el Chelsea, campeón de la Supercopa de Europa contra el Villarreal el miércoles en los penales, deberá pelear por un título en la Premier que no levanta desde 2017.

Casi una eternidad a ojos del oligarca ruso, que ha multiplicado los entrenadores los últimos años, sin encontrar el que satisfaga sus ambiciones.

Como Klopp en el Liverpool, que ganó la Champions antes de ser campeón de Inglaterra, el exentrenador del PSG no puede esconderse y debe asumir su estatus para apuntar al título.

La inminente firma de Romelu Lukaku será una ayuda importante, en un club que siempre ha podido contar con un gran delantero centro cuando fue campeón (Didier Drogba en 2010, Diego Costa en 2015 y 2017).

Escuderos del City el curso pasado, y finalistas de la Europa League, los 'Red Devils' han ofrecido un juego ofensivo más convincente.

El fichaje de Raphaël Varane le permitirá formar, con Harry Maguire, una de las parejas defensivas más sólidas de Inglaterra, lo que no fue el caso el año pasado (44 goles encajados).

FUENTE: AFP

En esta nota: