Fútbol Fútbol Internacional - 

Mundial 2026: La FIFA presenta logo oficial

La marca oficial para la Copa Mundial 2026 fue presentada en una celebración y diversidad en Los Angeles.

El miércoles 17 de mayo la FIFA reveló el logo oficial para la Copa Mundial 2026 a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá. La presentación se llevó a cabo en Los Angeles en un acto que recibió a representantes de la FIFA y de los países anfitriones, así como a leyendas del fútbol e invitados especiales.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1659142533367119873

Los equipos que compitan en la Copa del Mundo 2026 con sede conjunta en Estados Unidos, Canadá y México estarán agrupados por regiones para evitar desplazamientos largos en la primera fase del torneo, dijo el miércoles el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Será la primera Copa del Mundo en la que participen 48 equipos, desde los 32 que disputaron el trofeo en Catar-2022, y también será inédita la sede conjunta en tres países.

El acto también sirvió para dar a conocer la campaña SOMOS 26, que anima a personas, municipios y colectividades a participar activamente en la presentación de la marca oficial del Mundial.

La campaña incluye retratos e imágenes de lugares significativos de este mundial, que plasman la esencia de lo que aguardan a los aficionados en 2026 e invitan al mundo a formar parte de ella.

"Es el momento en el que tres países y todo un continente proclaman al unísono: nos unimos en una sola voz para dar la bienvenida al planeta y organizar la Copa Mundial de la FIFA más grande, espectacular e inclusiva de todos los tiempos. La competición brindará a los países anfitriones y a las selecciones participantes la posibilidad de hacer historia. En este sentido, esta marca única supone un importante paso en el camino a 2026", señaló Infantino.