El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, solicitó a la FIFA que considere elevar a 64 participantes el Mundial 2030, "por única vez" y que se juegue en tres continentes como está previsto.
La idea de Domínguez se circunscribe en la moción de desarrollar un grupo de la Copa del Mundo por completo en Sudamérica.
El congreso, que se desarrolló en videoconferencia, fue seguido por el titular de la FIFA, Gianni Infantino, quien resaltó "el hito excepcional" que será la Copa del Mundo para celebrar los 100 años del fútbol organizado.
"Que (el mundial) se juegue (ese año) en todas partes es nuestra fiesta", enfatizó Domínguez.
Crecimiento "sin precedentes" para el Mundial 2030
El titular de Conmebol aseguró que el fútbol sudamericano "está más fuerte y unido que nunca". "La era el poder en manos de grupos económicos y de dirigentes a espaldas al fútbol quedó atrás", aseveró.
Con esta frase, Domínguez aludió al pasado reciente con varios dirigentes de peso del fútbol sudamericano judicializados en Estados Unidos por hechos de corrupción, en la mega-causa que el mundo conoció como "Fifa-Gate".
"Hemos logrado un crecimiento sin precedentes", remarcó el mandamás de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El crecimiento superó el 400% desde que asumió Domínguez en 2016, siendo "probablemente el más grande de este siglo en todo el mundo".
La expansión de Conmebol "rompe los ojos por donde se lo mire", señaló con orgullo el dirigente al señalar que las audiencias y los sponsors globales acompañan más que nunca al fútbol sudamericano.
Cada vez hay "más pantallas reproduciendo nuestros goles en todo el planeta".