NATIONS LEAGUE Fútbol Internacional -  7 de junio 2022 - 11:50hs

Nations League: Alemania, Bélgica y España jugarán con uniformes de selecciones femeninas

Con esta iniciativa, se busca promover al fútbol femenino, de cara a la Eurocopa femenina que se jugará del 6 al 31 de julio en Inglaterra.

Alemania, Bélgica y España jugarán en la Nations League con equipaciones de selecciones femeninas. para atraer la atención sobre el fútbol femenino antes de la Eurocopa.

La "Mannschaft" recibe el martes a Inglaterra en Nations League, con la vestimenta de su selección femenina.

"Es un pequeño reconocimiento del equipo masculino, eso demuestra que nos apoyamos unos a otros, eso es el fútbol", explicó una portavoz de la selección femenina, Annette Seitz.

El año pasado, el equipo de la seleccionadora Martina Voss-Tecklenburg hizo lo mismo, jugando con la equipación del equipo masculino contra Chile, justo antes de la Eurocopa-2020.

Bélgica

"Nuestros 'Diablos' se enfrentarán a Polonia con la equipación de las 'Red Flames'", explicó en su web la Federación belga de fútbol (URBSFA).

"Con este gesto, nuestros 'Diablos Rojos' mostrarán claramente su apoyo a sus homólogas femeninas, que disputarán en Inglaterra su segundo Campeonato de Europa consecutivo", continúa el comunicado, acompañado de fotos de "la equipación, con un diseño especialmente concebido para nuestras 'Red Flames' belgas, compuesto por una camiseta negra, un pantalór rojo y medias rojas".

España

La 'Roja' española también jugará una vez con la equipación de mujeres durante un partido del mes de junio, "en homenaje al muy buen trabajo que han logrado sus compañeras", explicó el director general de Adidas Football, Nick Craggs.

Los diferentes proveedores de equipamiento deportivo durante estos días "han asegurado una presentación de las nuevas camisetas de selecciones femeninas por todo lo alto, como lo hacen para sus equipos masculinos", explica a la AFP Kevin Geoffroy, del sitio especializado FootPack. "Han trabajado de verdad en los nuevos diseños", asegura.

FUENTE: AFP