FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Nations League: España se enfrentará a Portugal en la lucha por el final four

La selección de España de Luis Enrique deberá enfrentar sin margen de error a Portugal por la Nations League.

La selección de España se enfrenta el martes a Portugal en un partido decisivo de la Nations League, obligada a ganar si quiere repetir en la próxima 'final four' del torneo continental.

Subcampeona en la última edición, donde cayó contra Francia en la final, la derrota el sábado contra Suiza 2-1 ha complicado el camino de la Roja para volver a entrar en la disputa final por el trofeo.

España cedió el liderato del grupo A2 de la Nations League a los lusos, que se impusieron el sábado 4-0 a la República Checa y cuentan con dos puntos de ventaja sobre la Roja.

Los hombres de Luis Enrique no tienen más alternativa que ganar el martes en Braga, mientras que al equipo capitaneado por el astro portugués Cristiano Ronaldo le bastará con un empate para lograr su billete a la final a cuatro del torneo.

"La exigencia es máxima en Portugal, no nos vale el empate, arriesgaremos al máximo", afirmó el sábado tras el encuentro contra los suizos el seleccionador español, Luis Enrique Martínez.

España buscará en Portugal una victoria que no sólo le dé el pase a la 'final four', sino que también sirva para calmar las dudas resurgidas en torno a la Roja a dos meses del Mundial de Catar.

Frente a Suiza, España volvió a mostrar una escasa contundencia en las áreas, tanto ofensiva como defensivamente, que tendrá que subsanar frente a la complicada selección lusa.

"Dependemos de nosotros", se consoló el defensa de la Roja Pau Torres, el sábado tras el encuentro.

"Creo que tenemos una gran selección, vamos a ir allí (a Portugal) a disputar el partido y con optimismo", afirmó, por su parte, el debutante Borja Iglesias.

"Jugar como siempre"

Su entrada en juego junto a Nico Williams y Yéremy Pino, agitó el ataque español, en el que Luis Enrique había puesto de inicio a Marco Asensio en el centro de la delantera.

Frente a Portugal, Luis Enrique podría volver a un ataque más reconocible con Álvaro Morata, que no disputó ningún minuto contra Suiza.

La Roja no tendrá más opción que atacar en Braga a un equipo luso, que no tiene intención de especular y podría aprovechar los eventuales espacios que deje una España ofensiva para hacer daño al contraataque.

"No cambia nada (que valga el empate), hace tres días teníamos que ganar los dos partidos (contra República Checa y España) y eso es lo que les digo a los jugadores", dijo este lunes el seleccionador portugués, Fernando Santos.

"Hoy les diré a mis jugadores que vamos a jugar como siempre, que no vamos a jugar de otra forma sólo porque nos valen dos resultados", añadió el seleccionador luso.

Portugal, que se coronó campeón en la primera edición de la Liga de Naciones en 2019, intenta de nuevo alcanzar la final a cuatro del torneo continental.

"Espero una España muy ofensiva, tiene las ideas claras, una idea de juego que todos conocemos, pero aunque hay varios resultados posibles, esto no nos va a impedir luchar por la victoria", dijo este lunes Danilo.

Es de esperar que Santos vuelva a apostar por un grupo parecido al que se enfrentó a la República Checa con el incombustible Cristiano Ronaldo liderando el ataque luso, en el que podría estar un repuesto Joao Félix.