FÚTBOL Fútbol Internacional -  7 de junio 2022 - 16:08hs

Nations League: Italia derrotó a Hungría en el Dino Manuzzi

La selección de Italia de Roberto Mancini venció 2-1 a Hungría en su primer triunfo en la Nations League.

Italia consiguió un triunfo esperanzador en su nuevo ciclo al derrotar 2-1 a Hungría, este martes en Cesena, con lo que se mantiene invicta en el potente grupo 3 de la primera categoría de la Nations League, donde se sitúa además como líder en solitario.

Nicolo Barella (minuto 30) y Lorenzo Pellegrini (44) adelantaron en la primera mitad a la Azzurra. Un tanto en contra de Gianluca Mancini permitió acortar a Hungría en el 61 pero el marcador ya no se movió.

Este triunfo permite a Italia sumar 4 puntos tras las dos primeras jornadas del grupo A3 de la Natios League, ya que el pasado sábado había empatado 1-1 en Bolonia contra Alemania.

Hungría, que en la primera jornada sorprendió (1-0) a los ingleses, se queda con tres puntos, en el segundo puesto del grupo.

Alemania (2 puntos) es tercera tras empatar 1-1 en casa con Inglaterra, colista ahora con un punto.

Más allá de la situación en el grupo, esta victoria tiene un valor simbólico para una Italia en pleno proceso de reconstrucción.

La Nazionale tiene todavía reciente el trauma de haber quedado fuera del Mundial-2022, al caer en un duelo de repesca en marzo ante Macedonia del Norte, y el pasado miércoles perdió 3-0 ante Argentina en la Finalissima, el duelo entre los campeones de Sudamérica y Europa.

El buen arranque en la Nations League, donde el seleccionador Roberto Mancini ha aplicado ya una renovación del plantel y ha dado oportunidades a nuevos jugadores, permite recuperar la ilusión.

Desde el principio, Italia quiso dejar claro a sus 'tifosi' de Cesena que iba a por el partido.

Gianluca Mancini estuvo cerca de abrir el marcador en el 20, de cabeza, pero el arquero Denes Dibusz lo impidió.

El primer gol azzurro llegó en el 29, con una jugada por la banda de Leonardo Spinazzola, que centró para que Barella, con un potente derechazo, enviara a la red de los magiares.

Poco antes del descanso, Pellegrini remató a gol en el 44, aprovechando un pase atrás de Matteo Politano, que no pudo conectar en un primer momento Wilfried Gnonto.

Politano envió al larguero en el 54, pero en el 60 Hungría acortó con un tanto en contra de Mancini.

Eso dio esperanzas hasta casi el final a Hungría, pero Italia no perdió los nervios, siguió controlando la situación y no dejó escapar los tres puntos.