Fútbol Fútbol Internacional - 

Nations League: Italia venció a Hungría y clasificó al 'Final Four'

La Selección de Italia derrotó a Hungría en el Puskás Aréna Park para clasificarse al Final Four de la UEFA Nations League.

La Selección de Italia de fútbol se clasificó para la 'Final 4' de la Nations League tras imponerse 2-0 a Hungría, a la que le bastaba el empate para lograr el billete, este lunes en la última jornada del grupo A3 del torneo continental.

Giacomo Raspadori (27) y Federico Dimarco (52) fueron los autores de los goles que acabaron con el sueño de Hungría, en la que su capitán Adam Szalai disputó sus últimos minutos como internacional.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1574500111639625747

En esta 'final' disputada en el Puskas Arena de Budapest, entre dos equipos que no estarán en el Mundial de Qatar, los italianos fueron superiores, sobre todo en la definición.

Con esta clasificación para la 'Final Four', que se disputará en junio del año próximo en una sede aún por decidir, y para la que se han clasificado ya Croacia y Países Bajos, la 'Nazionale' obtiene un ligero consuelo tras el fiasco de quedar fuera de un Mundial por segunda vez consecutiva.

La 'Azzurra' acaba con 11 puntos, uno más que Hungría, mientras que Alemania (7) e Inglaterra (3) llegaban sin opciones a esta última jornada, en la que empataron 3-3 en Wembley.

Mejor en las dos áreas

A Italia no le valía con el empate para lograr la clasificación para la 'Final 4' y la selección 'Azzurra' salió desde el comienzo del partido en busca del gol.

Después de casi conseguirlo en un error del portero local Peter Gulacsi (5), salvado por su compañero Attila Szalai, que sacó la pelota en la línea, los italianos se adelantaron en el marcador a los 27 minutos, cuando en un error en la salida de la pelota de los magiares, Raspadori lo aprovechó para regatear el arquero del Leipzig y marcar a puerta vacía.

Giovanni Di Lorenzo pudo ampliar diferencias antes de la pausa, pero su derechazo se marchó rozando la base del palo de la portería húngara (31).

La selección centroeuropea no reaccionó hasta el tramo final del primer tiempo, presionando más arriba y buscando el empate con mayor decisión, pero en su ocasión más clara, el centro de Willi Orban al área pequeña no encontró rematador (41).

Nada más regresar de los vestuarios, Hungría tuvo una cuádruple ocasión para el empate (Donnarumma rechazó un disparo de Négo y ni Szoboszlai, ni Styles, ni Szalai aprovecharon los rechaces, 49) y los italianos no perdonaron tres minutos después.

Bryan Cristante se incorporó por el carril derecho y su centro lo remató a la red Federico di Marco para acabar con el sueño de los húngaros (52).

La entrada en la cancha de Callum Styles dio un último empujón a los húngaros, pero Donnarumma evitó cualquier susto final con dos buenas atajadas (55 y 63) a remates del joven delantero del Barnsley (22 años).