Países Bajos cumplió con holgura (4-0) en casa contra Hungría, este sábado en la quinta jornada de su grupo de la Nations League de la UEFA, gracias a lo cual pudo garantizarse una plaza en los cuartos de final del torneo.
Países Bajos con boleto a cuartos
Pasado ese susto, que disparó por unos minutos la preocupación antes de que pronto se pudiera reanudar el choque y de que las noticias fueran tranquilizadoras, los neerlandeses consiguieron llevarse esta 'final', ya que ambas selecciones llegaban igualadas a 5 puntos.
Una victoria clasificaba a cuartos a cualquiera de los dos equipos. Habían empatado 1-1 en su duelo del pasado mes en Budapest, por lo que el vencedor en Ámsterdam se distanciaba con tres puntos más y ganaba la diferencia de goles particular respecto al otro.
Por ello, la sexta jornada será un simple trámite en un grupo A3 en el que Alemania, que dominó 7-0 a Bosnia-Herzegovina este sábado, se aseguró el liderato y donde Países Bajos será segunda.
Los alemanes visitarán a los húngaros y los neerlandeses a los bosnios, el martes, en partidos que se han convertido casi en amistosos al haber visto evaporarse toda tensión competitiva.
FUENTE: AFP