Fútbol Fútbol Internacional -  27 de julio 2022 - 14:40hs

OFICIAL: Luis Suárez vuelve a casa y jugará en el Nacional de Uruguay

El delantero uruguayo Luis Suárez jugará hasta fin de año en Nacional de Montevideo, el club en el que debutó como profesional hace 17 años.

El astro uruguayo Luis Suárez jugará hasta fin de año en Nacional de Montevideo, el club en el que debutó como profesional hace 17 años, lo que le permitirá tener continuidad de cara al Mundial de Qatar 2022.

"Ya está solucionado" el contrato, anunció el miércoles el presidente de Nacional, José Fuentes, al indicar que 'el Pistolero' "estará a la orden" el martes próximo para jugar contra el brasileño Atlético Goianiense el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2022.

El veterano delantero, de 35 años, tuvo ofertas de otros equipos hasta último momento, "pero me dijo que eligió venir a Nacional", agregó Fuentes y estará llegando a Montevideo "viernes o domingo".

Además de la Sudamericana, a Suárez le espera con Nacional, antes de quedar a órdenes de la selección uruguaya para el Mundial (21 noviembre-18 diciembre), el torneo Clausura local y la Copa Uruguay.

"Un orgullo volver a vestir mi camiseta en Nacional! Gracias a todos por el apoyo! NOS VEMOS PRONTO", señaló el delantero, que es esperado el domingo en Montevideo para ser presentado ante la afición en el Gran Parque Central, casa del Bolso, y ponerse a órdenes del entrenador Pablo Repetto.

EL BUEN HIJO VUELVE A CASA

El pasado jueves, en el partido que Nacional enfrentó a Cerrito en el Gran Parque Central por la sexta fecha del Torneo Intermedio, cerca de 15.000 hinchas lucieron caretas con el rostro de Suárez y en el minuto 9 de juego, el número que utiliza el ariete charrúa, al unísono corearon su apellido.

Esas multitudinarias muestras de cariño de los aficionados de Nacional terminaron por convencer a Suárez, que estará arribando a Montevideo el fin de semana para ser presentado ante la afición en el Gran Parque Central, casa del club, y ponerse a órdenes del entrenador Pablo Repetto.

"Ahora nos vamos a poner a trabajar en cómo será su llegada. Vamos a celebrar su venida como él se merece", sostuvo el presidente de Nacional.

Suárez conquistó con Nacional el Campeonato Uruguayo 2005 y 2006. En año y medio con el Bolso marcó 12 goles en 35 partidos.