FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Paul Pogba es suspendido por dopaje

El 27 de agosto, Paul Pogba, cuyo último partido se remontaba al 14 de mayo, regresó a la competición en el empate de su equipo en casa ante el Bolonia (1-1).

El internacional francés de la Juventus de Turín Paul Pogba fue suspendido a título provisional después de haber sido objeto de una control antidopaje positivo por testosterona, indicó a la AFP la Agencia Italiana Antidopaje (Nado).

"El Tribunal nacional antidopaje informa que conforme a la recomendación del fiscal nacional antidopaje, pronuncia la suspensión a título provisional de Paul Labile Pogba", indicó la Nado en un comunicado a la AFP.

La sanción fue pronunciada por "violación de los artículos 2.1 y 2.2 por la presencia las siguientes sustancias prohibidas: metabolitos de testosterona", añadió.

La Nado no precisó la fecha del control, pero según la prensa italiana, Pogba fue controlado al término del partido entre el Udinese y la Juventus, de la primera fecha de la Serie A, y durante el cual no llegó a saltar al terreno de juego.

Si el reanálisis de su muestra B confirma la presencia de la sustancia prohibida, el centrocampista se expone a una suspensión de cuatro años.

El 27 de agosto, Pogba, cuyo último partido se remontaba al 14 de mayo, regresó a la competición en el empate de su equipo en casa ante el Bolonia (1-1) en la Serie A.

En antiguo jugador del Manchester United vivió una temporada 2022-2023 para olvidar, lastrado por lesiones, y con sólo diez partidos jugados con la 'Vecchia Signora', perdiéndose el Mundial de Catar.

FUENTE: AFP

En esta nota: