El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, inauguró el Estadio Bernardo Candela Gil, ubicado en el distrito de San Miguelito, un proyecto integral que abarcó el estudio, diseño, construcción y equipamiento para el óptimo funcionamiento de sus instalaciones deportivas por un monto de B/.2,097,000.00.
PALABRAS DEL PRESIDENTE LAURENTINO CORTIZO
“Con la recuperación del Bernardo Candela Gil, nuestra administración rescata otro espacio para beneficio de la población de San Miguelito que, a través de la recreación y el deporte, tiene ahora mayor acceso a un estilo de vida sana como aporte a su desarrollo humano integral”, señaló el mandatario.
El jefe del Ejecutivo aprovechó la ocasión para recordar a uno de los más destacados futbolistas nacionales, Luis Carlos Tejada Hansell, “cuyo reciente fallecimiento nos entristece y viste de luto al deporte nacional”.
“Hoy la Patria agradece al ‘Matador’ toda la gloria que nos dio con su juego, con sus goles, con su espíritu de campeón que representa el sentir y el anhelo de nuestros talentosos deportistas. Paz a su alma y honor a su vida memorable”, destacó Cortizo Cohen.
El estadio “Candela” Gil está ubicado estratégicamente en el corazón de San Miguelito, y no solo servirá como un centro deportivo, sino también como un espacio multifuncional para eventos comunitarios, culturales y deportivos de envergadura. Su infraestructura cuenta con instalaciones de vanguardia que cumplen con los estándares de calidad, ofreciendo a los atletas y espectadores una gran experiencia para el disfrute, confort y fomento del deporte.
Este proyecto es resultado del compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo integral del país, fomentando la práctica deportiva, la salud y el bienestar de la comunidad.