FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Qatar 2022: Brasil pide deportar a cuatro jugadores de Argentina

Brasil exigió a las autoridades a que cuatro jugadores de Argentina no estén disponibles para el duelo por incumplir con el reglamento.

Argentina y Brasil disputarán un partidazo por las eliminatorias sudamericanas camino a Qatar 2022, pero a pocas horas de este gran encuentro, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria emitió un comunicado para que las autoridades impidan que cuatro jugadores de la albiceleste no realicen actividades porque pasaron en Inglaterra los últimos 14 días, violando las restricciones impuestas.

https://twitter.com/DiarioOle/status/1434565323668217856

"Información de que cuatro jugadores argentinos ingresaron a Brasil incumpliendo las normas sanitarias del país al declarar supuestamente información falsa en un formulario oficial", dice el comunicado, refiriéndose a Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero. En este también cita que los cuatros jugadores argentinos mintieron al decir que no pasaron por ninguno de los cuatro países con restricciones: Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India.

El comunicado se refugia en las reglas federales de Brasil, en la que ningún extranjero que haya pasado en los últimos 14 días por esos sectores, pueda ingresar a Brasil, por lo que se exige sean deportados.

Por el momento, la policía federal se mantiene en el hotel de concentración de la selección de Argentina, mientras se decide que pasará con estos cuatro futbolistas.

Por su parte, los de Lionel Scaloni se mantienen distantes y no tenían información de lo que se trataba y van a disputar el partido con sus jugadores al completo.

En esta nota: